Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- Representando a Cancún con un equipo reforzado por jugadores extranjeros, la selección de Softbol del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, participará en el IV Torneo Internacional Cancún Fast Pitch, que se desarrollará del 23 al 26 de abril, en donde participaran 9 equipos (2 de Quintana Roo) de diferentes estados de la República Mexicana, y cuyos encuentros se efectuarán en el campo “13 de Marzo”.
En conferencia de prensa, el secretario general de los trabajadores del volante, Eric Castillo Alonso, anunció de forma emotiva la realización del evento deportivo internacional, mismo que se desarrollará en su totalidad en territorio taxista, a la vez que prometió que el espectáculo será de primer nivel, dado la alta calidad competitiva de los jugadores que participan en las diversas novenas de softbol.
Acompañado de los organizadores del IV Torneo Internacional Cancún Fast Pitch, los señores Oscar Obregón y Marco Rosel, además del secretario de Deportes, Ricardo Acosta, el máximo líder de los taxistas destacó que la entrada a los juegos serán de manera totalmente gratuita y mencionó que en lo que corresponde a la selección de Cancún, ésta viene plagada de estrellas, entre ellas, dos pitchers argentinos juveniles, además de otros importantes jugadores del cuadro de primer nivel.
Al igual que la selección Cancún, el resto de los equipos participantes también vienen con refuerzos de talla internacional, tal es el caso de Yucatán que promete ser un digno rival del equipo anfitrión, según dijo Eric Castillo Alonso.
En su intervención el promotor y organizador del evento Oscar Obregón manifestó su beneplácito por el apoyo del Sindicato de Taxistas al ofrecer sus instalaciones deportivas en optimas condiciones para el desarrollo de este evento.
Anunció que los equipos participantes son: Topos de Tabasco, Irritilas Obregón, Taxistas de Cancún, Delfines de Chetumal, Senogrev Campeche, Potros de Yucatán, Telerines de Tampico, Mexicali BC y Tres Poderes Campeche.
Serán premiados los equipos que resulten campeón y subcampeón, así como el pitcher con mayor número de juegos ganados, y al bateador con mayor poder.