Playa del Carmen, 4 de marzo.— Aunque en su visita de este fin de semana a Quintana Roo el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo estará un par de horas en Cancún, donde visitará el sitio donde se construiría la estación del Tren Maya cercana al aeropuerto, en Solidaridad, municipio gobernado por la alcaldesa morenista Laura Beristain Navarrete, sus simpatizantes planean asistir al evento para hacerle patente su apoyo.
Este municipio se considera uno de los más importantes enclaves del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como lo confirma el hecho de que en 2018 el entonces candidato a la presidencia ganó con más de 63 mil de los 103 mil 524 votos registrados en esos comicios.
Previamente, en campaña, hizo patente su simpatía y amor por Quintana Roo y en especial por Playa de Carmen, ya que recibe con los brazos abiertos a los migrantes que vienen con muchas ganas a trabajar honradamente.
El jefe del Ejecutivo federal, quien ya ha realizado tres visitas a Playa del Carmen en lo que va de su administración, para refrendar su estima y cercanía con los habitantes del municipio, entregar escrituras en la colonia Cristo Rey, supervisar avances en la regularización de tierras en la Luis Donaldo Colosio y poner en servicio obras de alto impacto social en beneficio de miles de ciudadanos.
Este fin de semana López Obrador realizará una gira de trabajo que iniciará en Cancún, para supervisar en el curso de la mañana los trabajos del Tren Maya en la zona del aeropuerto, desde donde se trasladará a Valladolid, Yucatán, donde a las 4 de la tarde estará en el barrio de San Román.
Al día siguiente continuará su gira por Yucatán y de ahí partirá hacia los demás estados que abarca este proyecto: Campeche, Tabasco y Chiapas.