Chetumal, 6 de octubre (Infoqroo).- Desde hace más de una semana, habitantes de la localidad de Cacao, padecen de la falta de agua, ya que la bomba del sistema de abastecimiento dejó de funcionar sin que hasta el momento autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) atiendan el llamado.
Ante esta situación sus habitantes de Cacao preparan un bloqueo carretero, que pudiera abarcar las obras del Tren Maya, pues están sumamente molestos por la falta de atención de la dependencia estatal al llamado que hicieron las autoridades de la localidad.
Alfredo Montiel, delegado municipal de Cacao, señaló que desde que la bomba dejó de funcionar se dio vista a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, sin embargo, la bomba fue retirada para presuntas reparaciones y hasta el momento ha dejado a más de 3 mil 500 habitantes sin el vital líquido.
Ante esta situación, aseveró que ya preparan un bloqueo a partir de mañana sábado a las 7 de la mañana debido a que llevan más de una semana sin agua potable, por lo que exigen la intervención de las autoridades.
“Desde que la brigada de Capa retiró la bomba, estuve en contacto con el gerente de la dependencia, Alberto Covarrubias, sin embargo, me dijo que no hay fecha para la reparación o en su caso sustitución de la bomba, lo cual se lo manifesté a los habitantes y han tomado la decisión de bloquear la carretera mañana sábado por la mañana” advirtió.
Explicó que desde hace varios días han buscado que las autoridades les resuelvan la situación, pero hasta el momento la respuesta ha sido negativa, por lo que a partir de mañana se estarían movilizando a la comunidad de Ucum para bloquear la carretera federal Chetumal-Escárcega a la altura del entronque a la ribera del río Hondo, así como impedir los trabajos del tramo 7 del Tren Maya que se encuentran a unos metros de ahí.