Varias comunidades de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas carecen de casas de salud o cuentan con instalaciones en malas condiciones, lo que complica la eventual atención de personas que eventualmente contraigan COVID-19, denunció el subdelegado de la comunidad de El Naranjal, Claudio Cupul Chi.
Señaló que persiste el temor y la incertidumbre en las comunidades rurales por el coronavirus, ya que cuando alguna persona se enferma tienen que recorrer varios kilómetros para acudir a alguna clínica “y si la persona se enferma de COVID-19 el riesgo de contagio sería mayor”, agregó la autoridad ejidal.
Dijo también que varias comunidades tienen casa de salud, pero están en total abandono, pues no tienen ni mobiliario, mucho menos médicos o medicamentos para atender a los habitantes y prefieren atenderse con la medicina tradicional.
Cupul Chi también agregó que, han solicitado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, desde años atrás, atención a los deficientes o nulos servicios de salud en las poblaciones rurales, pero hasta ahora, nadie los ha tomado en cuenta.
Fuente: Infoqroo