Piden mexicanos con inversiones en Zona Libre revisión de sus propiedades

Chetumal, 7 de septiembre.- La comunidad Empresarial Mexicana asentada en la Zona Libre de Belice solicitó a las autoridades beliceñas la apertura de la zona comercial fronteriza para verificar las condiciones de sus propiedades.

En una carta, los empresarios dejaron en claro que son respetuosos y responsables de las medidas adoptadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, ya son seis meses sin poder ingresar al lugar, derivado de la pandemia, y por ende, desconocen el estado que guardan sus negocios, así como de las mercancías que dejaron en su interior.

Por lo tanto, buscan ingresar un día sin realizar alguna actividad comercial, en razón de que se encuentran conscientes de que la pandemia por el COVID-19 no ha cesado.

Al menos son 40 empresarios de la comunidad mexicana los asentados en la Zona Libre de Belice, aunque también hay de otras comunidades extranjeras que residen del lado mexicano y que tienen negocios en la zona libre de Belice que han resultado gravemente afectados.

“Solicitamos un día de ingreso a las instalaciones de la Zona Libre, sin fin comercial, exclusivamente para verificar el estatus de nuestras instalaciones, y pedimos de la manera más respetuosa que ese día se restrinja el acceso de la comunidad local para reducir la posibilidad de contagio, apremió el director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice, Daniel Torres.

También reiteró que los empresarios están en la disposición de resguardar todos los estándares de salud, como es el uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial, así como la sana distancia y la toma de temperatura, entre otras medidas de seguridad sanitarias.

Los empresarios pidieron a las autoridades darles una respuesta en un plazo de siete días naturales y en caso de ser positiva se comprometen a resguardar las medidas de salud pertinentes. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil