Isla Mujeres, 23 Octubre.- La Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, informó que activó el Plan Marina en fase de Prevención en Quintana Roo, para prever las probables afectaciones que pudiera tener el Caribe mexicano, debido e un Centro de Baja Presión que se dirige hacia la zona y que en 48 horas se convertiría en un ciclón.
Dicho sistema, agregó un comunicado de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), tiene un valor mínimo estimado de mil ocho milibares, y se localiza aproximadamente a 398 millas náuticas (737 kilómetros) al este-noreste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento lento hacia el Canal de Yucatán y región occidental de la Isla de Cuba.
Añadió que podría evolucionar a un ciclón tropical por las condiciones de temperatura del océano y viento en altura.
Debido a lo anterior, la Semar informó a la población en general, que el pronóstico meteorológico indica que citado fenómeno natural mantiene un 50 por ciento de probabilidad de desarrollo a Ciclón Tropical en las próximas 48 horas y con el 60 por ciento a cinco días.
Por ello, mantendrá vigilancia y recomienda a la ciudadanía estimar precauciones, mantenerse informada y atender las medidas indicadas por Protección Civil, la propia Semar y por autoridades estatales y locales.
La Quinta Región Naval aseguró también estar preparada con personal y equipo especializado, herramientas, vehículos, así como unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario durante fenómenos hidrometeorológicos que puedan afectar la vida y los bienes de la población. (Infoqroo)