La pandemia por el coronavirus ha provocado que varios países implementen medidas severas para evitar contagios. Desde el aislamiento total en Italia hasta el estado de alarma en España que limitan la circulación de personas en ciertas condiciones. Esto inevitablemente afectará a uno de los juegos más populares para móviles: Pokémon Go.
Si bien el número de jugadores ha disminuido en los últimos meses, la base de fanáticos sigue siendo fiel al juego de Niantic. Para acoplarse a las nuevas medidas debido al COVID-19, los desarrolladores anunciaron que realizará ajustes a Pokémon Go para que pueda disfrutarse en un entorno individual y que también fomenten la exploración.
En los cambios inmediatos se encuentran más regalos en las Poképaradas (PokéStops), más hábitats y apariciones de Pokémon, así como reducciones en la distancia cuando los huevos son puestos en las incubadoras. Sumado a eso, podrás comprar 30 inciensos por 1 Pokémoneda, los cuales ahora durarán una hora y permitirán atrapar Pokémon desde tu casa.
Los ajustes no serán permanentes y aunque no hay fecha definida, seguramente terminarán una vez que las restricciones por el coronavirus queden sin efecto. De igual modo, Niantic anunció la cancelación de su evento Abra para Pokémon Go y los días de comunidad para Harry Potter: Wizards Unite, otro juego que utiliza las mismas mecánicas y promueve la exploración.
Recientemente Pokémon Go anunció los detalles de su esperado modo multijugador en línea, en donde los usuarios pueden competir como ocurre en los juegos para consolas portátiles. Debido a su naturaleza de caminar varios kilómetros para poder participar, los torneos de la Liga Combates GO no sería lo más recomendable en los tiempos del coronavirus.