La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) emitió la noche del viernes un llamado a los propietarios de comercios, en particular farmacias y restaurantes, para no caer en extorsiones virtuales que de nueva cuenta se registran en Cancún.
De acuerdo con el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Alberto Ongay Ortiz, durante el viernes se reportaron a través del número de emergencia 066 algunos casos que merecen ser tomados en cuenta para no caer en ese tipo de extorsiones.
Dijo que llama la atención el número de reportes que recibidos en el 066 por parte de algunos propietarios de farmacias y restaurantes que han pedido el apoyo de la Policía Municipal, debido a que son extorsionados telefónicamente.
El funcionario recomienda que no se haga caso a este tipo de llamadas telefónicas y mucho menos vayan a cometer el error de realizar algún depósito.
Puntualizó que antes de cualquier acción, lo recomendable es escuchar la exigencia, tener cuidado para no proporcionar ninguna información y llamar de inmediato al número de emergencia 066 para tomar las medidas correspondientes.