Cancún, 27 de Febrero 2022.- Con el propósito de seguir consolidando una corporación con los más altos estándares en materia de seguridad, la Policía Quintana Roo Benito Juárez avanza en la dignificación policial y combate a la corrupción.
En ese sentido, como parte del proceso por transformar la percepción ciudadana hacia la Policía de Benito Juárez, la dependencia reforzó el uso de la tecnología para el combate a la corrupción, como el equipamiento de las unidades policiales, las cuales cuentan con 5 cámaras de circuito cerrado, así como con sistema de posicionamiento global GPS, con lo que se vigila el intervenir de los elementos, al mismo tiempo que sirve de herramienta y brinda certeza jurídica a los oficiales al momento de realizar su labor.
Contar con estas herramientas, permite velar por el bienestar de ciudadanos y visitantes que disfrutan de este destino.
No obstante, en esta estrategia los ciudadanos también tienen un papel determinante para mejorar la seguridad pública, toda vez que los benitojuarenses deben de adoptar actitudes más participativas en los programas de denuncia, porque de esa manera el alcance será mayor.
De este modo si alguna persona tiene conocimiento de un acto deshonesto por parte de algún oficial, es importante denunciar ante la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, por lo que es necesario que tales quejas o denuncias, cuenten con datos suficientes que permitan actuar en consecuencia, tales como: número de la unidad patrulla o motopatrulla; hora, fecha y lugar donde sucedieron los hechos; los actos mismos; prueba documental, videográfica o de cualquier otro tipo, que permita esclarecer y determinar la probable actuación deshonesta o ilegal policial.
Con estas acciones la Corporación Policial sigue avanzando en brindar seguridad a la ciudadanía, con pleno respeto a los derechos humanos, para lograr la paz y tranquilidad de las y los benitojuarenses. (Infoqroo)