CANCÚN, Quintana Roo
La policía de Cancún capturó la noche del miércoles a dos asaltantes en una peliculesca persecución, en la que los delincuentes atacaron a balazos a los agentes en la principal zona comercial del centro de la ciudad.
Los detenidos son José Jesús Canul Kauil (a) el “Muñeco”, de aproximadamente 26 años de edad y Alejandro Hernández (a) el “Flaco”, de 29 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.
La persecución inició en la región 526, a la altura del fraccionamiento Andalucía, en el sur de la ciudad y se desarrolló sobre varias avenidas importantes hasta llegar a la zona donde se ubica la plaza de toros y las plazas Solare y de Las Américas, en la confluencia de las avenidas Bonampak y Sayil, donde tradicionalmente hay una gran afluencia de gente que acuden a los bares y restaurantes de la zona.
De acuerdo con los primeros datos proporcionados por la Policía, en la persecución una de las balas que dispararon los delincuentes hirió a una persona que se encontraba en la zona de la plaza de toros, en la que también se desquició al tráfico.
El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, señaló que aproximadamente a las 21:50 horas la policía fue informada de un asalto a una mujer de 55 años de edad en el fraccionamiento Andalucía.
La afectada dio a conocer que al llegar a su domicilio se le emparejó una unidad con los colores tradicionales de los taxis de Cancún, blanco con franjas verdes, tipo Tsuru, con número económico 4303, de donde descendió una persona del sexo masculino con una máscara negro con blanco tipo careta, que la amenazó y le arrebató un bolso de mano y una bolsa de mercancías.
El ladrón se dio a la fuga en el taxi cuyo conductor nunca bajó de la unidad, con posible ruta por avenida Las Torres hacia el centro de la ciudad. Llegaron a la zona hotelera y luego salieron del centro de la ciudad, hasta que fueron detenidos en la avenida Andrés Quintana Roo.
Con dichos datos, los elementos emprendieron la búsqueda de la unidad mencionada y al encontrarla empezaron la persecución, misma que concluyó con la detención de los dos sujetos. La policía reportó que el supuesto taxi solo portaba placa delantera y al parecer sobrepuesta, así como dentro de la unidad se encontró el bolso de la víctima.