CANCÚN, Quintana Roo
Durante una operación de vigilancia en la zona de discotecas ubicada en la zona hotelera, policías de Cancún detuvieron a ocho transexuales que ejercían la prostitución en la vía pública. Los detenidos fueron trasladados al centro de retención municipal mejor conocido como el “torito”.
Ellos responden a los nombres de Javier Hernández, de 35 años de edad; Antúan Quintero, de 27; David Gómez, de 20; Gustavo Rodríguez, de 24; Zurita Carrasco, de 26; Luis Guzmán, de 26; José Martínez, de 28 y Alejandro Martínez, de 36 años, todos detenidos cuando ofrecían sus servicios sexuales a los turistas que pasaban por el lugar.
Se informó que la Policía mantiene una constante vigilancia en esa zona por tratarse de los espacios de mayor concentración pública al ubicarse las discotecas. Durante el operativo, lo agentes policíacos se encargaron de recorrer el área de bares y antros de zona hotelera, logrando a asegurar a los detenidos en el kilómetro 9.
Cabe mencionar que estos operativos tienen la finalidad de hacer respetar el Bando de Gobierno y Policía, que en su artículo 534, fracción VII, del capítulo II, señala que se comete una falta cuando se invita a la prostitución, se ejerce, o se solicita dicho servicio en la vía o lugares públicos.
En este mismo artículo en su fracción VIII se estipula como falta, incitar, alentar, favorecer o tolerar el ejercicio de la prostitución en los establecimientos mercantiles o en el inmediato exterior de éstos y ejercerla en la vía o lugares públicos.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ha recibido de manera constante la queja de trabajadores de esta zona, por los diversos problemas que causan estas personas a los visitantes de este polo turístico por lo que se implementó este tipo de operativos de manera permanente para salvaguardar la seguridad de empleados y turistas.