CANCÚN.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito entregó un reconocimiento a Paula Villanueva, presidenta estatal de la fundación Jaff, por su participación en el programa “Conduce sin Alcohol”.
Desde el pasado mes de marzo dicha fundación integró a sus colaboradores como visores ciudadanos a los operativos que se llevan a cabo los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad.
Con dicho reconocimiento la Fundación Jaff concluye su participación en el programa. La subsecretaria de Control y Operación, Bibian Castillo Dzul, reconoció la “gran labor” de los más de 30 jóvenes que forman parte de la fundación Jaff, que se unieron a la tarea de participar como voluntarios en este proyecto, con la finalidad de garantizarle a la ciudadanía el respeto por los derechos humanos.
Alumnos de las universidades, Anáhuac Tec Milenio, Universidad del Sur y La Salle se dieron a la tarea de establecerse cada fin de semana en los operativos de alcoholimetría, donde pudieron observar los filtros y las pruebas que realizan los oficiales de Tránsito a los conductores.
Bibian Castillo Dzul indicó que a pesar de cerrar el ciclo con la fundación Jaff, se estarán incorporando la próxima semana a la misma tarea otra ONG.
“La importancia de realizar estos proyectos es mostrar con transparencia la labor que se realiza en estos operativos”, indicó.
Por su parte, Paula Villanueva, presidenta estatal de la fundación Jaff, dijo que el objetivo principal de participar como “Visores Ciudadanos” fue involucrar a los jóvenes para así crear en ellos conciencia a través de vivencias propias, por medio de la escena y del entorno.
La fundación Jaff nació hace dos años en el Distrito Federal como un proyecto filantrópico de educación y de oportunidades educativas para los jóvenes, está encargada de generar becas educativas, espacios y plataformas para la juventud, se expande aquí en Cancún en agosto del 2014.