Cancún, 24 de marzo 2022.- Un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez, ingresó gravemente herido al hospital general por compañeros que lo trasladaron a bordo de una patrulla, luego de ser agredido a balazos cerca de su domicilio en un fraccionamiento en Cancún.
De acuerdo con información preliminar a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, el ofi estaba en su día de descanso, presentó impactos por proyectil de arma de fuego en el estómago y hombro, y fue ingresado a la sala de choque por la gravedad de su salud.
Respecto a los hechos, se averiguó que el policía caminaba en dirección a su casa ubicada en la Región 248, calle Amapolas, casi esquina con calle Paseo del Limonero, en el fraccionamiento Villas del Mar segunda etapa, cuando hombres armados a bordo de un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque armado, alrededor de las 20:15 se activó el código rojo de máxima seguridad por lo que de inmediato al sitio acudieron varias patrullas de seguridad pública y agentes ministeriales.
Los primeros en llegaron fueron los elementos preventivos quienes trasladaron a su compañero al hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, debido a que se encontraba gravemente herido.
Poco después llegaron al nosocomio agentes ministeriales para recabar información y posteriormente se trasladaron al lugar del ataque para conseguir más detalles y evidencias. (Infoqroo)