FCP.- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal, inició una serie de pláticas en diversas escuelas de nivel básico de esta ciudad, con el objetivo de dotar de información a los niños sobre el problema de acoso escolar y de que conozcan los sistemas de riesgo y de protección, para no ser víctimas de Bullying.
El Director General de la corporación, Genaro Cano Góngora, señaló que el acoso escolar es un problema que mayormente afecta a niños y niñas en edad escolar y que se ha vuelto un problema social serio y que las autoridades de los tres niveles de gobierno atienden para prevenir y evitar ataques de este tipo y crear ambientes sanos en el entorno escolar en este municipio.
Abundó que el acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales.
Por ello, para el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto es importante que los pequeños puedan distinguir estos problemas.
Resaltó también que los elementos de los departamentos de Prevención del Delito y del grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Genero (Geavig), adscritos a la Policía Quintana Roo de Felipe Carrillo Puerto, iniciaron desde esta semana las jornadas informativas sobre el Bullying y Autocuidado en la escuela primaria Jacinto Canek turno vespertino.
Finalmente, dijo que están contempladas todas las escuelas de nivel básico de esta ciudad para que en los días venideros puedan escuchar esta orientación instrumentadas mediante pláticas y seguir fomentando en ellos los valores, el autocuidado y la prevención del delito.