CANCÚN, 17 de junio.— La Policía de Quintana Roo diseñó un sistema para difundir imágenes de presuntos delincuentes, apenas unos minutos después de cometer un ilícito, informó el secretario de Seguridad Pública estatal Alberto Capella Ibarra.
A partir del martes, a través de las redes sociales de la dependencia, del propio Capella Ibarra y de algunos otros jefes policiacos se empezó a difundir imágenes de personas que supuestamente acababan de delinquir, para alertar a la comunidad.
Capella Ibarra dijo que se trata de una “estrategia novedosa” mediante la cual los negocios o particulares envían imágenes de su sistema de vigilancia a un centro de acopio de la Secretaria de Seguridad Pública, en donde se procesan en un lapso de 10 a 15 minutos, para difundirlas en redes sociales.
“De esta manera alertamos a la ciudadanía y pedimos su colaboración para detener lo más pronto posible a estos presuntos delincuentes”, indicó Capella Ibarra.
“Los delitos patrimoniales son los que más percepción de inseguridad generan y nuestro objetivo con esto es reducirlos”, subrayó.
En las últimas horas Capella Ibarra y la Secretaria de Seguridad Pública han difundido imágenes de ese tipo, en las que aparecen presuntos delincuentes señalados de dedicarse al robo en tiendas de conveniencia.