Policía de Tránsito de Cancún ya remitió al corralón a 89 motocicletas irregulares

CANCÚN, 8 de noviembre.—  Durante cinco operativos llevados a cabo entre el 4 y 6 de noviembre, se han efectuado 290 inspecciones y remitido al depósito vehicular 89 motocicletas que operaban de manera irregular, informó el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora

Asimismo, dijo que fueron sancionados 16 conductores por circular sobre las banquetas y se registró un detenido.

Subrayó que todos los operativos de este tipo siguen un protocolo establecido, ya que el actuar dentro del programa es respetando y garantizando los derechos de las personas.

Además, señaló que todas las y los elementos participantes cuentan con cámaras de solapa, que documentan todas las inspecciones, al mismo tiempo que colaboradores de la Contraloría Municipal están presentes de forma permanente para evitar actos de corrupción.

“Conducir una motocicleta requiere no solo habilidades de manejo, sino también la responsabilidad de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para proteger tanto al conductor como a los demás en la vía pública”, señaló el Director de Tránsito.

Es vital el uso de equipo de protección adecuado, como cascos certificados, guantes y ropa con elementos reflectantes, que pueden marcar la diferencia en caso de un accidente.

Asimismo, portar en orden la documentación oficial —como la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y el seguro de responsabilidad civil— no solo es un requisito legal, sino que también facilita la asistencia y trámites en caso de percances o inspecciones, contribuyendo a una circulación más segura y regulada en las calles.

Salir de la versión móvil