La Policía Quintana Roo desplegó el Operativo Rastrillo durante este primer fin de semana de 2021, para inhibir los hechos delictivos y garantizar la seguridad de los cozumeleños, logrando detener a una decena de personas por diversas faltas administrativas.
El Director de la corporación, Guido Renan Rosas López, informó que estas acciones consistieron en patrullajes preventivos dentro de las colonias con mayor incidencia delictiva, donde los agentes policíacos establecieron puntos de vigilancia para brindar atención rápida y procurar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
Recalcó que buscan a través de este dispositivo que las personas respeten el horario responsabilidad social que han implementado las autoridades para que las familias permanezcan dentro de sus hogares, a fin de disminuir el riesgo de contagios del coronavirus.
“En total hubo inspecciones a 50 vehículos y 60 personas, de las cuales 10 fueron aseguradas por consumir sustancias tóxicas en vía pública, por lo que fueron traslados a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde su situación jurídica fue revisada por el juez calificador” destacó Rosas López.
Para finalizar, agregó que redoblarán la ejecución de acciones preventivas, por lo que pone a disposición el número de emergencias 911, para denunciar cualquier actividad ilícita.
Fuente: Infoqroo