Policía Federal decomisa en Cancún gran cargamento de pepino de mar

CANCÚN.- La Policía Federal decomisó este martes un cargamento de 17 toneladas de pepino de mar, una especie considerada una delicia en el sureste asiático y cuya captura está controlada en la península de Yucatán por las autoridades, para evitar la sobreexplotación.pepinos-de-mar-palco-quintanarroense

Durante la operación del decomiso, con valor de 850,000 dólares, los agentes federales también detuvieron a tres personas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República junto con dos vehículos que contenían el cargamento.

Las cajas con el producto marino eran transportadas en un camión con sistema de refrigeración de la empresa Ready to rent-Idealease, que llegó al aeropuerto de Cancún poco después del medio día.

Los agentes federales descubrieron que la documentación que amparaba al cargamento era apócrifa. Al parecer se trata del cargamento más grande de pepino de mar confiscado desde que hace unos años esa especie se convirtió en un alimento de gran demanda en el sureste asiático.

En la Península, sobre todo en Yucatán, hay constantes conflictos por el control de la captura de la especie.

Salir de la versión móvil