Cozumel, 3 de octubre.- La Policía Quintana Roo llevó a cabo los operativos preventivos en coordinación con las fuerzas armadas, a fin de apoyar a la población tras el paso de la tormenta tropical “Gamma”.
En entrevista, el director de seguridad pública, Guido Rosas López, explicó que se desplegó al personal de esta institución en patrullas para apoyar a las personas que lo requieran, que durante los recorridos se han atendieron múltiples reportes de árboles y postes caídos, por lo que tuvieron que cerrar vialidades para evitar poner en riesgo a la población en general.
Asimismo, llevaron a cabo el traslado de una familia hacia un albergue seguro, para mantenerlos sanos y salvos durante el paso de la tormenta tropical Gamma sobre la isla de Cozumel.
Indicó que en el lugar se dio el apoyo a dos personas mayores, una joven y una menor de edad, para posteriormente ser trasladados al refugio “La Antioquía”, donde fueron recibidos por personal de protección civil y Guardia Nacional para su atención correspondiente.
La Policía Quintana Roo hizo un atento llamado a permanecer en lugares seguros, atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier emergencia al 9-1-1. (Infoqroo)