Cancún, 5 de junio (Infoqroo).- Agentes de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez fueron capacitados en salvamento acuático por parte del personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cancún.
El curso, que concluyó el pasado fin de semana, tuvo como objetivo que la corporación cuente con elementos capacitados para ofrecer una mejor respuesta en temas de seguridad a la ciudadanía.
De acuerdo con información que se proporcionó, el contenido del taller fue teórico y práctico y ofreció a los uniformados, conocimiento acerca del manejo de crisis, derivados de incidentes que puedan presentarse de manera repentina en el marco de sus actividades como primeros respondientes.
“Estamos fortaleciendo la capacitación de nuestro personal para dar mejor atención y servicio a la ciudadanía. Trabajamos en varios frentes para darle al personal de todas las áreas instrumentos y herramientas de utilidad que apliquen en el día a día”, dijo José Pablo Mathey Cruz, titular de la corporación.
El funcionario añadió que también tienen colaboración con el Colegio de Abogados, “Manuel Crescencio Rejón” para trabajar con todas las áreas de temas jurídicos y así continuarán con la capacitación de todas las áreas.
Los elementos tuvieron la oportunidad de aprender primeros auxilios básicos, basados en conocimientos científicos, a fin de lograr una mejor atención y ayuda a la población en casos de emergencia.
En el curso aprendieron a ser capaces de identificar síntomas de asma, intoxicación por animales marinos, cómo liberar vías respiratorias obstruidas y realizar recuperación cardiopulmonar, entre otras.