Cancún, 29 de abril (Infoqroo).- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, asistieron a un curso de capacitación en las oficinas de la Agencia para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) en Washington, Estados Unidos.
El evento organizado por la ATF, en coordinación con la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), forma parte del programa de capacitación de este año.
“Continuamos con la capacitación de nuestros elementos, a fin de que cuenten con las nuevas técnicas y protocolos de actuación ante algún siniestro que involucren armas y explosivos, para salvaguardar a la ciudadanía de hechos delictivos que involucren este tipo de artefactos”, dijo Óscar Montes de Oca, fiscal General del Estado.
El curso continuará en agosto próximo, y se tiene previsto visitar las instalaciones de la ATF en Huntsville, Alabama, donde se complementará con actividades realizadas en Washington, lo que permitirá tener una visión más completa de las acciones que se realizan dentro del organismo.