Turistas extranjeros acusan a la Policía Municipal de Solidaridad de robo y privación ilegal de la libertad, pero en las oficinas de la Comisión estatal de Derechos Humanos no los atienden.
Esta mañana, un ciudadano canadiense y un francés acusaron a Policías Municipales de robo, al despojarlos de un dinero que destinaría a la realización de un estudio para inversión en este polo turístico.
Molesto, asegura que ya no lo hará y que se encargará de dar a conocer esta situación en el extranjero.
Uno de los entrevistados, de origen canadiense, dijo que se encontraba sobre la calle 76 pero no recuerda si es sobre la quinta avenida o 10, que llegaron agentes de la Policía Turística a detenerlo porque se tenía un reporte de personas sospechosas.
Añadió que tanto a él como si su compañero, los llevaron a las celdas preventivas donde le quitaron su dinero.
“Me pusieron contra la pared y me quitaron mi dinero, eran como 10 mil pesos, para dejarme libre tuve que pagar 4 mil pesos de multa” dijo el entrevistado.
El compañero de la víctima, dijo ser de origen francés, y quien apenas habla el idioma español, dijo que si estaba orinando en la vía pública cuando la Policía lo detuvo, pero lo despojaron de 60 dólares americanos, y jamás se lo regresaron.
Ambos aseguraron ser víctimas de robo de la Policía Municipal y Turística.
Finalmente acudieron a la Comisión de Derechos Humanos donde les dijeron que no tenían tiempo de atenderlos hasta al día siguiente.
Fuente: Infoqroo