CANCÚN.- El hartazgo de la sociedad por la inseguridad que se vive en el municipio de Othón P. Blanco sigue dando dolor de cabeza a las autoridades, pues el miércoles vecinos de la colonia Magisterial estuvieron a punto de linchar a un presunto delincuente.
Hace unas semanas habitantes de la comunidad Carlos A. Madrazo lincharon a un delincuente que los tenía asolados. En esa ocasión, se evidenció la presencia de la policía municipal durante el linchamiento, sin que los agentes intervinieran para impedirlo.
En el caso ocurrido el miércoles pasado, el sujeto fue sorprendido cuando rompía el cristal de un vehículo para saquear su interior el miércoles alrededor de las 17 horas.
Los vecinos lo detuvieron y a punto estuvieron del linchamiento, de no ser porque dos elementos de la Policía Estatal pasaron por el lugar y evitaron la golpiza al delincuente, quien fue detenido y los vecinos fueron conminados a denunciar penalmente los hechos para evitar que salga libre.
La semana pasada en esta colonia los vecinos colocaron un letrero de lona en el camellón donde advertían de que darían una paliza al ladrón que atraparan, mismos que empleados del municipio de Othón P. Blanco retiraron.