CANCUN | Javier Ugalde García
El rescate de la política “como el arte de lo posible”, fomentar la pluralidad como medio para fortalecer la democracia y garantizar la unidad para que el PRI siga siendo hegemónico en Quintana Roo, son algunos de los conceptos que vierten tres aspirantes a la candidatura priista al gobierno del estado en sendas charlas de sobremesa con los periodistas Jorge González Durán.
“Estamos en tiempos son en los que hay que transitar con perfección en la pluralidad, en los que hay que reconocer que aquellos con los que no se está de acuerdo, tienen cosas valiosísimas que aportar”, subraya Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco.
A su vez, Gabriel Mendicuti Loría, secretario general de Gobierno, se asume como un político que le gusta el debate y quisiera que de nueva cuenta en Quintana Roo existiera una oposición fuerte, que fuera un contrapeso, impulsora de la democracia y de la participación ciudadana en procesos electorales.
Por su parte, Raymundo King de la Rosa, líder estatal del PRI, afirma que todos los aspirantes deben estar conscientes que sólo uno podrá ser el candidato y, por tanto, deberán apoyar sin cortapisas a quien sea designado.
Los tres políticos fueron entrevistados como parte de un ejercicio de #LaSobremesa”, proyecto editorial digital de González Durán y Silva Cetina, para dar a conocer el pensamiento político y visión de quienes aspiran a gobernar al estado, en donde habrá elecciones el próximo 7 de junio.
Las entrevistas pueden verse en las redes sociales de #La Sobremesa, en el portal de PalcoQuintanarroense.com y en Youtube.