Políticos y empresarios lamentan muerte de Roberto Cintrón

El sorpresivo fallecimiento de Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, causó hondo pesar en la industria turístico y entre personajes de la vida pública quintanarroense.

Las redes sociales fue la vía que eligieron varios de ellos, como el gobernador Roberto Borge Angulo; el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalannte y la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

A través de un comunicado de prensa, Borge Angulo dijo también que Cintrón Díaz del Castillo “fue un gran impulsor del turismo en Quintana Roo. Dos veces se desempeñó como presidente de la AHC, cargo el que se distinguió por ser un visionario, excelente interlocutor de ese sector con las autoridades federales, estatales y municipales e incansable promotor de los atractivos turísticos del Estado, que nos acompañó siempre a ferias y foros dentro y fuera del país”.

 Dijo que siempre fue un aliado en la promoción turística, la búsqueda vuelos para ampliar la conectividad de este destino turístico y defensor de esa industria, en el país y el extranjero.

“En agosto de 2013 tuve el honor de tomar la protesta al Consejo Directivo de la AHC, del cual era presidente, responsabilidad a la que se entregó por completo, asumiendo la defensa de esa industria y de los turistas. En esa ocasión dije que se trataba de un hombre con un gran prestigio y amplio conocimiento de la industria turística”, lo que confirmó con hechos.

“El trato con él fue siempre franco, de respeto y entendimiento mutuo, con el interés común de trabajar por el crecimiento y desarrollo del turismo como prioridad nacional, estatal y en beneficio de la sociedad. Como hombre y como empresario fue ejemplar”, agregó.

El Gobernador subrayó que Roberto Cintrón Díaz del Castillo buscó siempre el fortalecimiento de la competitividad y la calidad del servicio en este destino, para mantener el liderazgo turístico de Quintana Roo en México y Latinoamérica.

El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, a nombre propio y del Ayuntamiento de Benito Juárez lamentó el fallecimiento de Cintrón.

Expresó su más sentido pésame a familiares y amigos, así como a la hotelería organizada de este destino vacacional y de Puerto Morelos, al igual que a diferentes empresas del sector turístico que pertenecen al organismo.

“Roberto Cintrón fue un pionero que llegó hace varias décadas a invertir y a forjar un futuro, con convicción y confianza hacia esta ciudad; es un destacado líder hotelero que dio muchas horas de su tiempo para hacer de éste un mejor lugar para vivir”, afirmó.

Reconoció su valiosa aportación para el sector turístico, además de ser una persona destacada en diversas ramas, desde lo social, un ser humano altruista, que entregó su tiempo con dedicación para refrendar la calidad turística de Cancún y de Benito Juárez.

“Es una pérdida muy lamentable para toda ciudad”, enfatizó, al reafirmar su ejemplo de compromiso y trabajo institucional como parte del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún para el periodo 2013-2015, cargo que ocupaba por segunda ocasión.

Cristina Alcayaga Nuñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial de Turismo (CNET) , manifestó su tristeza “por el deceso de un hombre limpio, honrado y transparente de la industria hotelera de Cancún”.

 “Es lamentable la pérdida de un amigo y compañero muy querido y entrañable, un hombre honesto”, Abelardo Vara Rivera, ex presidente también de los hoteleros.

 

Salir de la versión móvil