Politraumatismos e intoxicaciones alcohólicas, comunes en temporada veraniega

Cancún, 25 de Agosto (Gilda Piña)

Caer en los excesos durante la temporada vacacional tiene como consecuencia que se registren casos de politraumatismos por accidentes o caídas, así como intoxicaciones alcohólicas por ingerir excesivas cantidades de bebidas embriagantes u otras sustancias.

De acuerdo con Alejandro Arzate, coordinador de Emergencias de la policía en Benito Juárez, durante las vacaciones de verano  que están a punto de finalizar, turistas y locales aprovecharon para irse de fiesta a bares o discotecas, y al caer en los excesos registraron algún tipo de emergencia.

“La mayoría de los casos que se atendieron durante el periodo vacacional, fue proceso tema de excesos con las bebidas embriagantes, pues muchos turistas agarraron la fiesta y esto fue causa de algunos accidentes como caídas, por lo se dan politraumatismos, que requieren de atención inmediata”.

Afirmó que también se registraron accidentes, por el mismo tema; sin embargo, se apoyaron con otras instancias para estos casos que son detectados por la policía municipal y atendidos por la Cruz Roja.

Por otra parte, explicó que entre los adolescentes cancunenses se presentan más emergencias por alcohol o por alguna droga sintética, además de otras problemáticas derivadas de algo que hayan hecho que no esté dentro de la normalidad, que no saben cómo controlar o cuál es el efecto van a tener por las cantidades que ingieren.

“Las bebidas energéticas, los jóvenes, acostumbran a tomarlas como uso de agua común y corriente, sin saber que el consumo en exceso puede causar serias afectaciones en su salud”, explicó.

Explicó que el ingerir estos productos en grandes cantidades  puede derivar en taquicardia, ansiedad o el que tiendan a sentirse muy acelerados, en donde en el mejor de los casos puede ocasionar un proceso de arritmia y hospitalización, en el peor, la muerte.

Resaltó que las bebidas energizantes combinadas con alcohol hacen que el corazón no sepa qué hacer, pues proveen vigor y calma a la vez. “Químicamente, le estás pidiendo que se acelere y que se relaje y no hay una coherencia para el sistema nervioso central”, dijo.

Salir de la versión móvil