CANCÚN, 5 de mayo.— Aguakan atajó categóricamente las versiones que por algún interés electorero señalan que no realiza inversiones en Solidaridad y precisió que para este año ha iniciado la construcción de obras que superarán los 120 millones de pesos de inversión programada.
La empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad denunció una campaña de desinformación y versiones infundadas por parte de un pequeño grupo con intereses político-electorales “muy particulares”, que tratan de vincular a la compañía con problemas ajenos a su operación, que supuestramente están afectado el patrimonio natural de la Riviera Maya.
“Intentan engañar y distraer a la ciudadanía”, subraya la empresa en un comunicado, cuyos puntos principales son los siguientes:
- Como Empresa Socialmente Responsable (ESR), Aguakan está comprometida con el respeto del entorno natural que forma parte del patrimonio de todos los quintanarroenses.
- Una de las líneas estratégicas para el cuidado del medio ambiente se basa en la recolección y tratamiento del 100% de las aguas residuales con la operación de 14 plantas de tratamiento de aguas distribuidas en los cuatro municipios que atiende.
- La operación de esta infraestructura cumple con los estándares nacionales que dicta la autoridad federal y satisface plenamente los estatales y municipales.
- Los señalamientos que se hacen carecen de sustento y son producto de quienes a falta de méritos y capacidad para presentarse ante la sociedad, lo hacen denostando el trabajo de terceros para el crecimiento de sus intereses personales y de grupo.
- Desde el inicio de sus operaciones en Solidaridad en el año 2015 y hasta 2021, Aguakan ha invertido más de 739 millones de pesos en infraestructura de agua potable y saneamiento.
- Para este año 2022, ha iniciado la construcción de obras que superarán los 120 millones de pesos de inversión programada, para el desarrollo de diversos proyectos, entre ellos una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Cristo Rey.
- Gracias a dichas inversiones, se cuenta con infraestructura sólida con una red de alcantarillado de más de 500 km, para recolectar las aguas residuales de todo el municipio y trasladarlas a las plantas de tratamiento, donde se sanean al 100%.
- Aguakan señala que a lo largo de su historia ha realizado y seguirá realizando importantes inversiones y acciones para cuidar el medio ambiente.
- Señala que mantendrá su impulso hacia una cultura del uso responsable y cuidado del agua, así como asumir el liderazgo que le corresponde como empresa socialmente responsable.
Finalmente, la empresa hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar con información falsa, generada por actores políticos que atienden agendas personales y que intentan dañar la buena imagen de Aguakan, construida a lo largo de 28 años con base en el esfuerzo y compromiso de un gran equipo de trabajo, dedicado a brindar su compromiso en beneficios de la sociedad a la que nos debemos.