Pone en marcha Aguakan la campaña “El cáncer de mama no se ve, se siente”

La empresa e suma al mes de la lucha contra esa enfermedad, con el fin de difundir y concientizar sobre la importancia de la prevenció

CANCÚN, 19 de octubre.— Aguakan puso en marcha la campaña “El cáncer de mama no se ve, se siente”, con la que se realizarán actividades de concientización y donación de cabello en sus centros de atención a clientes.


De esta manera, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios del norte de Quintana Roo se suma al mes de la lucha contra el cáncer de mama, con el fin de difundir y concientizar sobre la importancia de la prevención y detección oportuna de esa enfermedad.
Como ha ocurrido en años anteriores, en este 2022 la empresa estableció también apoyos para que mujeres diagnosticadas con cáncer de mama tengan la cobertura de sus tratamientos.


Asimismo, como parte de las actividades, se llevó a cabo un encuentro con pacientes programadas a cirugía, con el objetivo de construir una red de apoyo para hacer frente al impacto psicológico y emocional tras recibir un diagnóstico de la enfermedad.
“El objetivo de este encuentro es conocer y compartir las vivencias, percepciones y sentimientos que
desarrolla una mujer ante el inesperado diagnóstico de cáncer de mama y brindarles todo el apoyo
psicológico y emocional que necesiten acompañadas en todo momento de un profesional en el
materia”, indicó Alejandra Mayorga, jefa de Relaciones con la Comunidad de Aguakan.


“Recordemos que en este proceso el apoyo familiar es fundamental, ya que la familia es la
mayor fuente de apoyo social y personal. De esta manera les hacemos saber a la comunidad en
general que nos preocupamos por su bienestar y daremos seguimiento a cada uno de los casos”, agregó.
Asimismo, se llevaron pláticas al interior de la empresa con las colaboradoras para recalcar la importancia de tomar conciencia sobre esta enfermedad y de motivar a las mujeres a realizarse la autoevaluación.


En esta fecha dedicada a conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las asistentes al encuentro aprovecharon para despejar dudas e inquietudes y dar un paso adelante en contra de esta enfermedad.
Desde más de una década Aguakan ha reforzado un mensaje preventivo sobre el cáncer de mama, promoviendo y resaltando que 30 minutos pueden hacer la diferencia para obtener un diagnóstico oportuno.
Con esta campaña, AGUAKAN contribuye a concientizar sobre la importancia de la prevención y reitera la invitación a todas las mujeres para mantenerse informadas, realizarse los estudios necesarios que garanticen su bienestar y el de su familia.

Salir de la versión móvil