Adam Christian Johnson, el seguidor de Trump que se llevó el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, durante la toma del Capitolio de Estados Unidos, intentó subastarlo en línea.
El artículo apareció en el sitio de compra y venta eBay, alcanzó un precio de 14 mil 890 dólares tras recibir 29 pujas; no obstante, cuando llevaba 111 ofertas la página retiró la publicación.
Hasta ahora, 15 personas fueron inculpadas por la incursión violenta, entre ellos el hombre fotografiado en la oficina de Pelosi, anunció el Departamento de Justicia.
“Anunciamos 15 inculpaciones hechas por la justicia federal”, declaró en una rueda de prensa Ken Kohl, de la oficina del fiscal federal de Washington.
Entre los inculpados se cuenta uno que tenía 11 cócteles molotov en un vehículo aparcado cerca del Congreso, así como otro que derribó a puñetazos a un policía y otro que ingresó con un revólver cargado.
Richard Barnett, quien entró a las oficinas de la presidencia de la Cámara de Representantes donde dejó mensajes insultantes, fue detenido en Arkansas y acusado de “intrusión violenta”, según Kohl. Otros arrestos e inculpaciones serán realizados, prometió. “Cientos de fiscales y agentes están trabajando en tres centros de comando las 24 horas”, añadió.
EL PAÍS ESTÁ EN DUELO
● Las banderas del Capitolio de Estados Unidos fueron izadas a media asta.
● El policía Brian Sicknick, de 42 años, fue la víctima más reciente del asalto.
● El agente fue golpeado en la cabeza con un extintor; ya se indaga el hecho.