El papa Francisco tiene “mucha ilusión” de visitar algunas ciudades mexicanas, entre ellas Cancún, dijo el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, luego de entrevistarse con el jefe de la Iglesia Católica en Roma.
Elizondo Cárdenas expresó su satisfacción por la visita ad limina que realizó en mayo junto con los obispos de México al Vaticano, donde se encontraron con el papa Francisco.
“El Santo Padre quedó muy contento al saber que nuestra Prelatura es de corazón misionero, que salieron 12,000 feligreses en la Semana Santa y eso le gustó mucho, porque quiere una nueva Iglesia en salida misionera”, dijo Elizondo Cárdenas.
Dijo también que él personalmente invitó al Santo Padre a venir a Cancún: “Él dijo que todo mundo lo ha invitado y a ver cuándo puede venir, pero que nos manda una gran bendición y una gran felicitación por ser Iglesia de corazón misionero, porque estamos tratando de ser la Iglesia que él quiere”.
Señaló también que el Papa pidió aplicar en Quintana Roo el documento Evangelii Gaudium, a lo que Monseñor Pedro Pablo respondió que en nuestro estado se aplica en las confesiones con la misericordia, ternura en el trato con las almas, y el Papa señaló que también hay que aplicarlo en las homilías, para que no sean tan largas pero sí sustancionsas.
Monseñor reveló que el papa Francisco quedó muy admirado y emocionado con el número de turistas que llegan aquí, pues no lo sabía.
“Él ya conocía la fama de Cancún, tiene mucha ilusión de poder visitar México pero tiene muchos compromisos y de momento se quedó con las ganas. Yo le dije que era vuelo directo Roma-Cancún pero nada más se rió”, compartió.
Por otra parte, ante el inicio de la temporada de huracanes en nuestro estado, el Obispo anunció que en Cancún hay iglesias disponibles que podrán albergar hasta 2,500 personas en caso de huracán, como son las iglesias de Nuestra Señora de Fátima, de Nuestra Señora de Lourdes, de la Inmaculada Concepción y la iglesia de la Ciudad de la Alegría.