PLAYA DEL CARMEN.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante y su esposa Cinthya Osorio, presidenta del DIF municipal, inauguraron este lunes módulos de información y recepción de trámites para registros de menores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Playa del Carmen.
Dichos módulos son parte de las acciones en beneficio de las nuevas generaciones a través del “pacto 10 por la infancia” que promueven el gobernador Roberto Borge Angulo y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, para garantizar que los niños puedan acceder a un acta de nacimiento gratuita y así contar plenamente con sus derechos esenciales.
El evento contó con la presencia de Adelaida Catalina Sánchez Silva, directora general y oficial central del Registro Civil de Quintana Roo, quien reconoció el interés de Góngora Escalante por velar por el bienestar de los niños y jóvenes, lo cual se vio reflejado con el reconocimiento del gobierno federal al condecorar a su gobierno con el distintivo “México sin trabajo infantil”.
Durante su intervención, el presidente municipal Mauricio Góngora refrendó su compromiso con todos los solidarenses de trabajar por dar respuesta a sus necesidades y garantizar el derecho de los ciudadanos de contar con una identidad y así acceder los beneficios de educación básica gratuita, servicios de salud, seguridad social y mejor calidad de vida.
“Con estos dos nuevos módulos los padres de familia podrán otorgar a sus hijos seguridad jurídica inmediata. Desde mi gobierno seguimos trabajando todos los días para ser un municipio cien por ciento inclusivo, por ello de la mano de los tres órdenes de gobierno seguimos trabajando en favor de todos los niños para hacer respetar sus derechos y darles una mejor calidad de vida”, afirmó Góngora Escalante.
A través de estos dos nuevos módulos del Registro Civil la ciudadanía podrá llevar a cabo el registro de su recién nacido sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas centrales, contribuyendo al ahorro económico y de tiempo de las familias, a la vez que contribuye a reducir los índices de registros de nacimiento extemporáneo, garantizando que niñas y niños cuenten con un acta de nacimiento que de fe de su identidad.