CANCÚN, 1 de marzo.– La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para revisar las condiciones sanitarias actuales y mejorar la atención de salud pública para las personas de Quintana Roo, especialmente aquellas que más lo necesitan.
Durante la reunión, se dio inicio a la campaña “Transformemos juntos la salud de Quintana Roo, eliminemos los criaderos de moscos”, que intensifica las acciones de control para evitar la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Se utilizarán vehículos equipados para recorrer diversas regiones del estado, con el apoyo de 280 brigadistas para cuidar la salud de las personas.
Además, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mostró las cámaras de solapa para verificadores sanitarios, a fin de prevenir de falsos inspectores y actos de corrupción.
Durante la reunión, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que parte del objetivo del encuentro es trabajar juntos por la transformación del estado y el país en materia de salud, caminando en equipo hacia un mismo sentido, que arroje resultados concretos en beneficio, primero, de los pobres.