CHETUMAL, 23 de agosto.— El gobernador Carlos Joaquín y la gobernadora electa Mara Lezama firmaron arrancaron hoy de manera formal los trabajos de entrega-recepción.
Ambos manifestaron su satisfacción por este proceso de transición, que calificaron de ordenada y transparente.
El inicio formal de los trabajos de entrega-recepción tuvo como sede el Salón Cuna del Mestizaje, en Palacio de Gobierno, con la presencia del gabinete de esta administración y los integrantes del comité de transición del próximo.
El gobernador Carlos Joaquín expresó que se cumple con lo dispuesto por la ley, inclusive anticipándose a las fechas límites estipulados, para permitir un análisis y revisión transparente del estado que guarda la administración pública.
Carlos Joaquín insistió en tener un proceso transparente, que permita el avance del gobierno y que pueda resolver las necesidades que tiene Quintana Roo día a día.
La gobernadora electa Mara Lezama destacó que este es un proceso de civilidad, de responsabilidad entre los gobiernos saliente y entrante, con características de innovación en la historia del estado, en donde por primera vez se cuenta con un sistema digital en el que se monitorea la información para su análisis.
Dijo que ha encontrado las facilidades y las puertas abiertas, con toda la información disponible, para llevar a cabo esta transición, en el que también hay una segunda particularidad: la participación de la ciudadanía que observa y atestigua este proceso.
La gobernadora electa expresó tener perfectamente claro que el gobierno no debe parar, no se debe detener.
“El próximo gobierno iniciará al 100% en su operación, sin que se detenga un trámite o un servicio”, subrayó.
Participaron en este inicio formal el secretario de la Contraloría del Estado, Rafael Del Pozo Dergal y la coordinadora general del equipo de transición de la gobernadora electa, Anahí González Hernández.