Ponen en marcha en Cancún plan para controlar la velocidad vehícular

CANCÚN

Con el fin de prevenir accidentes ocasionados por conducir a exceso de velocidad, la Dirección de la Policía Turística puso en marcha el operativo radar en dos puntos de la avenida Kukulcán, en los que se impusieron 24 infracciones.

El director de la corporación, Martín Estrada Sánchez, señaló que la intención es evitar que se registren accidentes ocasionados por no respetar el límite de velocidad establecido en esta zona turística, que es de 70 kilómetros por hora en casi todo el bulevar.

El operativo Radar se estableció de manera permanente en la zona hotelera en puntos elegidos de manera aleatoria, ya que en diciembre pasado se registraron tres atropellamientos fatales ocasionados precisamente porque los automovilistas iban a una velocidad no permitida y que no les dio tiempo de frenar para evitar tal accidente.

Estrada Sánchez comentó que a pesar de los operativos los conductores tienden a subir su velocidad hasta 30 kilómetros más de lo permitido. Recordó que el artículo 75 del Reglamento de Tránsito municipal establece la obligación para manejar de acuerdo a los límites de velocidad permitidos en cada vía.

El operativo Radar se aplica en toda la ciudad en diferentes puntos y a consideración de la dirección de Tránsito para concientizar a los automovilistas sobre los riesgos de conducir a una velocidad no apta para determinada vía.  En lo que va del mes de enero la Policía Turística ha levantado 187 infracciones.

Salir de la versión móvil