El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, inauguraron este martes en el fraccionamiento Caribe de Chetumal el Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria, que requirió una inversión de 3.7 millones de pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de la zona.
Borge Angulo explicó que este Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria ofrecerá a la comunidad talleres informativos, recreativos y culturales; servicio psicológico y jurídico, a fin de elevar la calidad de vida y fortalecer el tejido social.
El edificio, que tiene un área de mediación comunitaria para la resolución pacífica de problemas vecinales, activación física de niños, jóvenes y adultos, nutriología, talleres para adolescentes y padres de familia, es el primero de cinco que se construyen en el Estado.
—Mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito, a cargo de la Secretaría de Gobernación, obtuvimos 23 millones de pesos que se aplican en obras para prevenir el delito —señaló.
Roberto Borge destacó que este Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria será operado directamente por el gobierno municipal de Othón P. Blanco, como resultado de la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En este marco, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui reconoció la voluntad y sensibilidad política del Gobernador para acercar programas sociales que garanticen armonía y paz social a la población.
—El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge mantienen una política social que marca las directrices para prevenir el delito, por eso agradezcó la construcción de este centro, que permitirá atender a grupos vulnerables y, al mismo tiempo, pugnará por la integración familiar —agregó.