Puerto Morelos, 13 de junio.- Como parte de la atención que se brinda a los ciudadanos, este fin de semana se dio inicio a una jornada de bacheo en la que se atenderán varios puntos en el municipio con la finalidad de mantener las vialidades en buenas condiciones para la circulación vehicular y peatonal, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
“Estas acciones de reparación de calles y avenidas están previstas dentro de nuestro plan de gobierno como parte del mantenimiento permanente del pavimento y para la atención de los tramos que van presentando algún deterioro ya sea por el desgaste natural o a consecuencia de la humedad por lluvias”, explicó la alcaldesa.
Comentó que este sábado por la mañana se dio inicio a esta labor con la atención de arterias viales principales como son el acceso al Puerto y otros tramos en la zona centro donde tradicionalmente se genera una alta afluencia vehicular, situación que ya se está previendo ante el retorno paulatino de la población a las actividades productivas.
“Dentro de las diversas labores que lleva a cabo la Dirección de Servicios Públicos Municipales se desarrolla un monitoreo permanente y luego se van programando estas tareas con base en las condiciones climatológicas para un mejor aprovechamiento del material de bacheo”, agregó.
El director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Zetina Azcorra, detalló que en esta jornada se atenderán más de 80 baches, que son los que ya están localizados, más los que la ciudadanía vaya reportando, mismos que se estima abarcar en aproximadamente una semana.
“La meta es la atención de más de 200 metros cuadrados de vialidades en los cuales se aplicará material de asfalto de hasta 5 centímetros, dependiendo de la reparación que cada tramo amerite ya que el objetivo es mantener el buen estado de la superficie de rodamiento”, detalló.
Por otra parte, comentó que las cuadrillas de Servicios Públicos no solo vigilan y mantienen en buenas condiciones las calles y avenidas, aunado a ello realizan trabajos de remozamiento preventivo y correctivo en los parques y jardines del municipio, desde la reparación de las estructuras, renovación de pintura y limpieza en general.