TULUM, Quintana Roo
Fernando Aguileta
El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, puso en marcha los trabajos de electrificación de la colonia “La Veleta”, obra en la que se invertirá casi tres millones de pesos y beneficiará a más de dos mil habitantes.
La realización de la electrificación de la colonia “La Veleta”, cumple un “viejo anhelo” de sus habitantes y el cumplimiento del compromiso realizado por el edil Balam Chan, durante su campaña proselitista.
En su mensaje, el edil dijo: “Las obras de impacto social son una prioridad en mi gobierno para dar una bonita imagen, y sobre todo seguridad a nuestra gente, es por ello que se están ejerciendo en lo que resta de este año 20 millones de pesos en electrificación y pavimentación.
Sostuvo que este año 2014, hicimos una inversión histórica en mejorar nuestras vialidades y electrificación, por lo que es indudable que fue este el año de la infraestructura vial y eléctrica” al realizarse obras de pavimentación y electrificación en calles, avenidas y comunidades de la zona Maya y de Transición con lo que se ha beneficiado a más de 23 mil habitantes del noveno municipio.
Refrendó su compromiso de brindar más bienestar para los tulumnenses, cumpliendo de esta forma con el eje “Tulum Seguro, Atento y Eficiente” del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2016, con lo que la presente administración ha hecho importantes esfuerzos a fin de dotar de más y mejor infraestructura eléctrica a la cabecera municipal y a las comunidades de esta municipalidad, que se refleja en que ahora un mayor número de tulumnenses cuentan con calles, colonias y fraccionamientos más seguros y con mejor imagen.
Manifestó que en el noveno municipio, se realizarán más obras de pavimentación y electrificación, ya que en labor conjunta y llevados de la mano con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con hechos traeremos más beneficios a los habitantes del noveno municipio, pues con trabajo y compromiso seguiremos adelante por un Tulum más digno y seguro.
La obra de electrificación, deberá concluir aproximadamente en unos 25 días y se colocarán 23 postes de concreto, 9 transformadores 35 muretes de medición y 16 luminarias urbanas tirando 2 mil 645 metros de longitud de tendido de cablería de la red eléctrica.