Cozumel, 10 Septiembre.- La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología puso en marcha el “Plan Piloto de Reactivación de la Economía en la Avenida Rafael E. Melgar”, a petición de los restauranteros y locatarios del malecón de esta isla, fin de incentivar su economía, afectada por la pandemia de la COVID-19.
Al respecto, el Director de Desarrollo Urbano, José Becerra Ruíz, señaló que empresarios restauranteros ubicados sobre la avenida Rafael E. Melgar solicitaron a esa dirección permisos para colocar sillas y mesas en la vía pública debido a la reapertura economía y a fin de cumplir con los lineamientos sanitarios dictados en esta nueva normalidad,.
En ese sentido, indicó que el programa piloto que arranca este día, abarcará los establecimientos ubicados de la calle 2 hasta la 10 norte, y que en una primera instancia serán tres a los que permitirán el uso del carril de tránsito más cercano a su local.
En este sentido, destacó que el espacio otorgado no afecta el tráfico vehicular, pues sólo ocupará el ancho del frente del comercio y además no invade la banqueta.
“Esta es una medida que el Gobierno Municipal implementa para apoyar la reactivación económica de la isla, y es una estrategia realizada en otras ciudades para apoyar a quienes dependen de la actividad restaurantera”, añadió Becerra Ruíz.
Asimismo, el titular de Desarrollo Urbano destacó que para poder acceder a este permiso, los interesados deben de contar con la infraestructura para delimitar el espacio, la cual consiste en una base, que deberá estar a la misma altura de la banqueta; jardineras frontales y laterales, que servirán como muros de contención; barandales y sombrillas. (Infoqroo)