Playa del Carmen, 15 de abril.- Con un programa de empleo temporal, así como con la aprobación de diversos estímulos fiscales, entre otras acciones, el Ayuntamiento de Solidaridad ha puesto en marcha un plan para la protección de la economía local.
Abrieron 300 vacantes en el Ayuntamiento para personas en áreas como servicios públicos, servicios médicos, bomberos y servicios generales.
Informaron que la pandemia del coronavirus ha enseñado que nadie puede solo, en Quintana Roo ya se han perdido más de 64 mil empleos formales, en tanto que a nivel nacional la cifra llega a 346 mil.
Entre otras medidas, se impulsará la iniciativa “Consume Local”, en la que productores de la zona rural pueden colocar su producto para la venta a través de los comedores comunitarios del municipio; también se trabaja con restaurantes para que envíen a domicilios alimentos y artículos de primera necesidad, y así puedan mantener a sus plantillas de trabajadores.
A esto debe sumarse la entrega de apoyos alimentarios casa por casa, en conjunto con el Gobierno del Estado, y el retorno de más de mil trabajadores desempleados a sus estados de origen.