Un sensual videoclip donde una bella mujer con ropa diminuta y vistiendo solo un chaquetón de bombero baila a ritmo de reguetton en las instalaciones del cuartel central del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún, encendió las alarmas y desató un incendio que no pudieron apagar y terminó quemando la trayectoria del director, quien fue cesado de su cargo.
En el vídeo, filmado por completo en las instalaciones de los “tragahumo” ubicadas en las céntricas avenidas Tulum con Chichén Itzá, una rubia modelo baila candeciosamente al ritmo de la canción “La Romana” de los cantantes puertorriqueños Bad Bunny y El Alfa, mientras se va despojando primero del chaquetón de bombero y después del sostén, mostrando partes de su bien proporcionada anatomía.
La grabación forma parte de una galería de fotografías y vídeo del artista urbano Jerry Martínez, cuya página en Facebook exhibe gran cantidad de este tipo de material con mujeres y hombres semidesnudos.
Pero como el Ayuntamiento de Benito Juárez no está de acuerdo en que se utilicen las instalaciones para uso privado y, peor aún, para actos que “violentan y cosifiquen a las mujeres” (así lo dijo en el boletín oficial), el director de Bomberos, Tomás Hurtado, fue cesado del cargo luego de muchos años al frente de la noble institución.
“Quemado” y sin chamba, el hoy ex funcionario municipal sólo alcanzó a decir que él no había autorizado la filmación del vídeo, sino que fue un subalterno quien lo permitió estando ausente. Pero como él era el responsable, le cayó la flamígera orden de que tenía que abandonar el puesto.
El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y aquí se lo presentamos, para ustedes juzguen si se trató de una producción artística, como asegura su productor, o una acción denigrante para las mujeres, como argumenta la parte oficial.