Cancún, 23 de junio (Infoqroo). Ante las intensas lluvias y fuerte oleaje que se presentan en las playas públicas de Cancún, el gobierno municipal de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, redoblan las labores de vigilancia con guardavidas en los diversos arenales para seguridad de los visitantes y cancunenses.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo9, para esta labor se cuenta con 37 elementos, quienes al llegar a los arenales llenan una bitácora con el conteo visual de los visitantes y reportan vía radio las condiciones y horario de apertura de la playa de 09:00 a 17:00 horas.
Además, como parte de la supervisión, se realizan recorridos de vigilancia e ingresan al agua para verificar las corrientes de chorro marinas y colocar las banderas correspondientes al día: Verde (área segura), Amarilla (nado con precaución) y Roja (restricción total del área y/o prohibido nadar), esto tiene como prioridad garantizar la seguridad de las personas que se sumergen en las aguas turquesas.
La vigilancia se mantiene en 11 playas públicas: Las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines, Coral y Del Niño.
La atención de estos elementos acuáticos es de 09:00 a 17:00 horas, aunque después de ese horario continúan atendiendo diferentes reportes en apoyo a la ciudadanía.