Por #COVID-19 los panteones de #Cancún permanecerán cerrados este domingo 10 de mayo

Cancún, 9 de  mayo.- Ante el complicado panorama que enfrenta el municipio de Benito Juárez, que mantiene el mayor número de casos positivos y de decesos registrados por culpa del coronavirus COVID-19, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza, convoca a la ciudadanía a no salir de casa este domingo que se festeja el día de las madres.

Incluso, pidió que ni siquiera se acerquen a los panteones de la ciudad porque permanecerán cerrados y que tampoco realicen encuentros familiares.

“Lo único que queremos es que no lleves el virus a tu casa, que no lleves el virus a casa de tu mamá. En estos momentos creo que la mejor manera de demostrarle ese amor incondicional, es cuidarla y protegerla quedándonos en casa”, resaltó Mara Lezama.

En su mensaje diario, reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar salir de casa durante este Día de las Madres, para prevenir la propagación de COVID-19.

La Presidente Municipal, a través de la transmisión en vivo de este sábado en sus redes sociales, señaló que los panteones municipales “Los Olivos”, “Los Álamos” y el Parque Funerario, permanecerán cerrados para visitas a difuntos durante este domingo 10 de mayo, como medida de prevención y en apego a las medidas sanitarias que han tomado los gobiernos federal y estatal.

“Les pido no asistir a los panteones, porque no habrá acceso, sólo se permitirá realizar los servicios funerarios como inhumaciones y cremaciones. Estamos en la parte crítica de la pandemia, quedémonos en casa”, agregó.

En ese sentido, precisó que el Consejo de Salubridad General publicó, en el Diario Oficial de la Federación, un acuerdo en el que se señala como parte de las actividades esenciales los servicios funerarios y de inhumación.

Salir de la versión móvil