¡Por el COVID-19! cierran casi 20% de pequeños negocios en Othón P. Blanco

Chetumal, 4 de octubre.- La pandemia por la COVID-19 ha propiciado el cierre de al menos  150 locales en Chetumal, principalmente, zapaterías pequeñas y tiendas de abarrotes que ya no pudieron soportar la carga económica que les exigía la carga tributaria para mantenerlos abiertos, dijo César Antonio Luit Luit.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en Othón P. Blanco (Chetumal), añadió que la organización contaba con 800 agremiados, pero 150 pequeños comerciantes se dieron de baja al cerrar sus negocios, pues sus ingresos eran insuficientes para pagar renta, impuestos y gastos básicos.

Esta, abundó Luit Luit, no es la única situación que presentan los agremiados, sino que también operan en números rojos y han tenido que rematar sus artículos para evitar pérdidas mayores, pues esta nueva normalidad solo sepultó la economía.

“Las ventas son muy bajas del 15 al 20 por ciento, y a veces no alcanza para los gastos, pero en lo fiscal no se quita el dedo del renglón porque ahí están haciendo un barrido para cobrar”, dijo.

El dirigente de la CROC en Othón P. Blanco dijo que todos los agremiados están con deudas, las cuales adquirieron  para sobrevivir en los peores días de la pandemia sanitaria, pero hasta el momento, no han salido adelante ni con el semáforo amarrillo. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil