Felipe Carrillo Puerto, 12 Febrero.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No 3 de Felipe Carrillo Puerto, Denise Soto Martínez, reconoció las carencias existentes en dicha dependencia, luego de que trabajadores del área de vectores intentaron realizar un plantón frente a las oficinas ante la falta de apoyos de esa dependencia hacia dicha área.
Al respecto, la funcionaria señaló que ese problema no es nuevo, y que siempre los han tenido para recibir recursos de la federación para el suministro de combustible para la operatividad en el campo.
Ello, explicó, debido a que esta área no depende directamente de la Jurisdicción Sanitaria No 3, pero trabajan en conjunto, para atender las acciones de salud.
“Sabemos de sus necesidades, principalmente en cuanto a la dotación de combustible, que es el insumo principal para realizar trabajos de campo y es lo mismo que nos sucede, tenemos problemas con la federación, desde que el año inició y todo quedaría restablecido hasta marzo”, estimó.
Abundó que este problema afecta a diversas dependencias, debido que la Federación todavía no ha liberado suministros, pues aún está en el cierre de corte y comprobación correspondiente al último trimestre de 2020, por lo que habrá que esperar.
Soto Martínez también señaló que esto ha generado molestia entre los trabajadores que deben de ser productivos en su área de trabajo con el poco recurso que tengan, amén de que pronto pueda normalizarse la situación de la falta de insumos.
Finalmente, dijo que si bien entiende la situación, la dependencia no puede ser presionada, debido a que los recursos son erogados en tiempo y forma y mientras tanto puede trabajarse con lo que exista y buscar mecanismos para atender las necesidades que hay en cuestión de prevención de enfermedades por vectores.