Delta Air Lines canceló el domingo unos 100 vuelos debido a falta de personal, y también puso a disposición algunos asientos de en medio un mes antes de lo anticipado con el objetivo de trasladar a más pasajeros.
La aerolínea señaló que ha dado servicio a más de un millón de viajeros en los últimos días, la cifra más alta desde antes de que comenzara la pandemia de coronavirus el año pasado.
“Nos disculpamos con nuestros clientes por el inconveniente, y la mayoría ya fueron reprogramados para viajar el mismo día”, informó la aerolínea en un comunicado.
Delta implementó medidas para aumentar la capacidad de sus vuelos, incluyendo dejar disponibles asientos centrales el domingo y el lunes en un intento por dar cabida a más pasajeros.
La aerolínea anunció el miércoles que dejaría de bloquear la venta de asientos centrales a partir de mayo. La medida se tomó en abril del año pasado a fin de mantener mayor distancia entre los pasajeros, una acción que el director general de la compañía reiteró que era un factor para elevar la confianza en la aerolínea. Los asientos serán puestos de nuevo a disposición del público en un momento en que la gente está volviendo a volar y más personas se vacunan contra el covid-19, indicó la empresa.
Delta dijo que los asientos centrales se abrirían únicamente para el domingo y el lunes, y su medida de bloquear asientos para la venta continúa vigente. Cuando sea necesario, los asientos podrían ser ocupados con el objetivo de llevar pasajeros a su destino el mismo día.
Fuente: Excelsior