Fue un largo camino pero Mauricio alcanzó la nominación del PRI como candidato a gobernador, aunque faltan algunos formalismos legales y partidistas.
Pero Mauricio ya es el ungido. Y es, sin duda, la mejor carta del PRI para ganar en las elecciones del primer domingo de junio.
Mauricio sabe que todavía falta hacer una buena campaña para ganar las elecciones. Pero tiene todo para alzarse con la victoria. Es un político que sabe sumar. El garantiza las dos palabras que más utiliza Manlio Fabio Beltrones en sus discursos: unidad e inclusión.
Mauricio es un político de valor y de valores. Será un buen sucesor de Roberto Borge Angulo, cuyo proyecto sucesorio culmina con una victoria suya. Una victoria de su visión y de su tenacidad.
Quintana Roo seguirá estando en manos de los quintanarroenses. Y eso garantiza certidumbre y la viabilidad de un proyecto de desarrollo de mediano y de largo plazo.
Quintana Roo no detendrá su rumbo, sino que tendrá consolidación y una nueva proyección con la suma de esfuerzos de todos.
Roberto Borge Angulo es el artífice de un proyecto sucesorio que garantiza unidad y fortaleza. Borge Angulo, con liderazgo y visión le da certeza a una sucesión armónica.
Mauricio es un político con una mentalidad abierta a los nuevos tiempos. Conoce muy bien y a fondo la actividad turística, que es el eje de la actividad económica de Quintana Roo.
Su labor en los cargos que ha ocupado ha sido destacada, particularmente en Solidaridad, donde le dio a ese importante municipio una nueva dinámica en su desarrollo, con una política que privilegió la inclusión, el consenso y la apertura.
La campaña no será miel sobre hojuelas. Pero Mauricio conoce todos los rincones de Quintana Roo. Conoce a las gentes que lo habitan. Conoce los problemas de cada región, y tiene ideas y proyectos para enfrentarlos. Es el candidato del consenso porque sabe escuchar.
Mauricio viene de abajo. Su formación humana, académica y política es producto de lo que Luis Donaldo Colosio llamó “la cultura de esfuerzo”.
Mauricio conoce a todos los actores políticos de la entidad. Sabe quien es quien. Sabe de que píe cojea cada uno de los políticos de la entidad. Por eso sabrá rodearse de los mejores.
Ha culminado un proceso intenso, que en momentos generó inquietud en algunos. Pero ha culminado bien. Como se esperaba. Con un candidato a la altura de las circunstancias. Mauricio es un hombre que siempre ha sabido donde está parado.
Correo: [email protected]
Twitter: JorgeG512