El ex gobernador Mario Villanueva Madrid conoció hoy su nuevo domicilio, en el complejo “Andara” de esta ciudad de Chetumal, donde quedará bajo arresto domiciliario.
Hace 21 años, cuando Villanueva Madrid huyó y fue declarado prófugo, en el ocaso de su administración, él y su familia vivían en el rancho “El Mostrenco”, que era su gran orgullo.
Villanueva Madrid llegó hace poco más de dos años a Chetumal, pero sólo estuvo unos días en el Cereso y el resto del tiempo en clínicas particulares para recibir atención médica. Estando hospitalizado, e19 de mayo pasado se cumplieron 19 años de su detención.
En los primeros minutos de hoy miércoles 10 de junio el ex gobernador recibió una llamada para informarle que por fin podría volver a casa.
Mario Villanueva salió de la Clinica Campestre a las 4.50 de la tarde. Afuera era esperado por familiares y amigos.
En su momento se le imputaron los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico en calidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al servicio del Cartel de Juárez, dirigido por Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El señor de los Cielos”.
Desde entonces ha estado recluido en 10 cárceles diferentes, tanto de México como de Estados Unidos.
Hoy, Villanueva Madrid llegó a su casa, en un fraccionamiento construido en los últimos 10 años, el cual ni siquiera conocía.