Chetumal, 2 de junio.— Las intensas precipitaciones reportadas desde el pasado fin de semana a consecuencia de la tormenta tropical “Amanda”, que han afectado a la Península de Yucatán, en especial al municipio de Othón P. Blanco, ocasionaron el cierre parcial por inundaciones de la carretera federal Chetumal-Escárcega.
De acuerdo con autoridades del estado de Campeche, la carretera fue cerrada a la altura del km 129+800. La medida deja aislado al sur del Estado con respecto al centro del país.
Luego de que esta mañana se reportó un aumento en el nivel del río Hondo, frontera natural con Belice, principalmente por escurrimientos, dio a conocer que la situación podría complicarse por la continua entrada de aire marítimo tropical, con alto contenido de humedad procedente del Mar Caribe, que genera nubosidad con nubes de tormenta, temperaturas calurosas, probabilidad de lluvias y chubascos aislados en la Península de Yucatán, principalmente en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, durante el día.
Además, la depresión tropical 3 del Golfo de México evolucionó en el transcurso de mediodía a tormenta tropical “Cristóbal”, que esta tarde se ubicaba a 230 km al oeste-suroeste de Campeche. Aunque por su distancia y trayectoria no representa riesgo para las costas de Quintana Roo, se mantiene bajo vigilancia.