Por lluvias, también suspenden clases en Cancún

CHETUMAL.— Debido a las intensas lluvias que siguen registrándose en Quintana Roo, la Secretaría de Educación y Cultura anunció la suspensión de clases por segundo día consecutivo en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar e informó que esa misma medida se aplicará este martes en Benito Juárez para todos los niveles  educativos.

El secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, precisó que a fin de garantizar la seguridad de la población escolar ante las intensas lluvias generadas por la onda tropical 44 y la zona de baja presión que afectan al Estado, se acordó mantener la suspensión de clases en Othón P. Blanco y Bacalar e incluir a Benito Juárez.

El objetivo, subrayó el funcionario, es garantizar la seguridad de alumnos, maestros y padres de familia ante las condiciones climatológicas imperantes.

—Vamos a evaluar las condiciones de los planteles, mobiliario y equipo en esos municipios, realizaremos labores de limpieza y fumigación para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros y padres de familia y prevenir la propagación de enfermedades —sostuvo.

Asimismo, la oficial mayor del gobierno del estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, anunció también la suspensión parcial de las actividades en las oficinas públicas.

Dijo que las oficinas públicas solo funcionarán este martes 20 de octubre con “el personal estrictamente necesario”. La medida sólo se aplica en Chetumal.

“Dada la magnitud del fenómeno hidrometeorológico que ha afectado a la capital, mantenemos la disposición para que lo trabajadores del Gobierno del Estado puedan ausentarse de sus labores mañana para continuar con las tareas de atención, resguardo y limpieza de sus hogares”, —expresó.

Asimismo, explicó que todas aquellas secretarías con labores específicas en esta emergencia por las lluvias continuarán trabajando como hasta ahora, pues mientras más rápido se multipliquen las tareas de limpieza y desazolve, más asertivamente podrán mitigarse los efectos de las recientes precipitaciones. 

“La autorización se está dando con oportunidad, y para ello estamos pidiendo a cada jefe de área a que dé un seguimiento responsable a esta instrucción del Gobernador”, finalizó.

Salir de la versión móvil