Chetumal, 20 Octubre.- Los regidores del Cabildo de Othón P. Blanco (Chetumal) aprobaron por mayoría, la modificación del Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, que impide la realización de obras en el municipio capitalino, presentada por el alcalde, Otoniel Segovia Martínez.
La 43 Sesión Ordinaria Virtual de Cabildo tuvo lugar esta tarde y en ella, uno de los puntos a tocar fue la modificación al PIA 2020 que suspende la realización de obras consideradas importantes para diversos sectores del municipio.
Son un total de siete obras de infraestructura social para Chetumal por un monto de 15 millones de pesos del Programa de Inversión Anual que serán sustituidas con un programa de rehabilitación de luminarias que fueron donadas por el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).
Los regidores decidieron votar en contra de la modificación del Programa de Inversión Anual, propuesto por el edil de extracción morenista.
Entre las obras canceladas destaca la construcción de un mercado para el Fraccionamiento Caribe y zonas aledañas; el drenaje pluvial que pidieron habitantes de las colonias Nueva Generacioìn y Bicentenario; guarniciones y banquetas de la colonia Adolfo Loìpez Mateos y el parque de la comunidad de Xul-Haì.
Por su parte la regidora del PAN, Cinthya Millán Estrella, dijo que el proyecto de rehabilitación de luminarias en Chetumal que aprobaron el alcalde y sus regidores aliados está plagado de irregularidades, ya que no presentaron un proyecto con estudios técnicos ni tampoco especifican el monto de inversión colonias beneficiadas y número de lámparas requeridas.
“Es lamentable que se modifique el Programa de Inversión Anual y se cambien las obras que los ciudadanos esperan, como el mercado público de la Colonia Caribe, la segunda parte del drenaje pluvial de la Colonia Nueva Generación y el parque de la localidad de Xul Ha, dijo la panista inconforme.
La concejal agregó que la mayoriìa de las lámparas que utilizarán fueron donadas por el Ayuntamiento de Benito Juaìrez por lo que no fueron compradas.
Además, prosiguió, hay muchas omisiones en la información que le proporcionaron a los regidores, lo que hace temer que los recursos asignados no serán utilizados de manera eficiente. (Infoqroo)